Noticias El Periódico Tarija

(ABI).- El presidente del Comité cívico Potosinista (COMCIPO), Johnny Llally, reconoció el martes por la tarde que el paro de 24 horas no «logró nada», aunque dijo que espera que las autoridades nacionales atiendan los requerimientos del departamento.

«Es posible que, en horas, en minutos no hemos logrado nada, pero esperemos que las autoridades nacionales atiendan el pedido que hace Potosí, no solamente queremos preservar el cerro rico de Potosí sino también la Casa de la Moneda», remarcó en un contacto con los periodistas.

Según Llally 90% de la población acató la medida, sin embargo, no pudo precisar detalles de las instituciones y sectores que acataron el paro.

«No tenemos la lista de quienes acataron o no pero seguramente será el comité de movilización que al finalizar la tarde en reunión de evaluación nos de los detalles al respecto», justificó.

Por su parte, el Gobernador del departamento, Juan Carlos Cejas, reiteró que el paro en la ciudad de Potosí fue parcial porque, a su juicio, la gente sabe que los dirigentes cívicos actúan políticamente.

«Ya sabemos cómo actúa el activista político Johnny Llally, es de conocimiento general y aquí no vamos a mentir aquí hay intereses personales quieren el revocatorio de Cejas y Cervantes porque quieren asumir estos cargos», remarcó

En esa línea, el diputado Víctor Borda coincidió que el paro fue parcial y no logró los objetivos «personales» trazados por los dirigentes del ente cívico.

«Fue un paro parcial, pero sobre todo político ya sabemos que los dirigentes de Comcipo quieren postularse como candidatos a la alcaldía y gobernación potosina», justificó.