Noticias El Periódico Tarija

IGOR GUZMÁN/BOLINFO/TARIJA

///

(elPeriódico- 26 de septiembre) Una asfixia mecánica pro ahogamiento fue la causa de muerte de un hombre de 42 años, quien ayer fue enterrado por su familia. Se ha conocido por las fuentes policiales, que el hecho fue alrededor de las 11.30 del sábado, donde esta persona había caído de manera accidental, a la laguna de Rancho Sud a causa del estado de ebriedad en el cual se encontraba.

Según dan cuenta autoridades policiales de la jefatura de San Lorenzo,  se realizó el levantamiento legal de un cadáver alrededor de las 11.46 en la comunidad de Rancho Sud,  donde una vez verificado el cuerpo, se convoca de inmediato a los bomberos de la Policía Boliviana para rescatar el cuerpo.

“El fallecido se encontraba flotando en un una laguna, estaba en posición de boca abajo, se había ahogado,  es lo que decían comunarios del lugar quienes lo vieron ahí—indicó el informante—los bomberos cuando llegaron al lugar sacaron el cuerpo, y lo han trasladado a la morgue del Hospital San Juan de Dios”.

En este lugar se procedió a realizar el acta de levantamiento y reconocimiento externo del cuerpo del finado, cuya identificación se desconocía, por lo que parte de los investigadores se dedicaron a obtener pistas, logrando encontrarlas por algunos que lo conocían de vista.

Entonces se trasladan a la localidad de San Mateo, donde se ubica a su hijastro, quien lo reconocido con el nombre de Gualberto Choque,  a quien lo señala como un bebedor consuetudinario, por lo que se presume que esta persona al momento de caminar por el lugar ebrio, se pierde y llega a caer al agua de la laguna donde muere.

El alcoholismo mata de diversas formas

Dedicarse al consumo diario de alcohol, ha matado a varias personas en este año, ya sea por el daño a sus organismos como el hígado provocando una cirrosis crónica,  asía mismo el frío también fue la hoz de la muerte para algunos, o los accidentes como en este caso , en el cual este muere ahogado.