DANIEL RODRÍGUEZ/REDACCIÓN DIGITAL/BOLINFO
(elPeriódico – sep 26/2016) El rector interino de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS), Javier Bladés, aclaró que el Ministerio Público realizó un allanamiento al campus universitario para proceder a una investigación de una anterior denuncia realizada.
La autoridad universitaria informó que desde hoy lunes las actividades en el campus universitario son normales y espera que en la semana no existan inconvenientes ya que hubo un acuerdo el viernes pasado entre los estudiantes.
«El domingo la Fiscalía adoptó una medida de una primera denuncia realizada, incluso a mí me sorprendió -dijo Bladés en radio Fides-. Como parte del acuerdo era hacer el allanamiento sin la presencia de los estudiantes durante la toma del campus para evitar conflictos. El acta de la Fiscalía decía que no había nadie, sólo el portero, en el campus y realizaron su trabajo dentro de la normativa legal».
Según Bladés, esta medida estaba asumida por el juez de la causa y no se podía suspender, ya que sólo era cuestión de tiempo y esperar hasta que la toma del campus pase. Por ello, Bladés manifestó su esperanza que todas las interrogantes sean respondida en una instancia neutral a través de la justicia. (eP)