Noticias El Periódico Tarija

(ERBOL) El Gobierno, mediante el Ministerio de Trabajo, declaró ilegal el paro de 24 horas anunciado por el Comité Cívico Potosinista (Comcipo), para este martes 27 de septiembre.

En una nota de prensa, el Ministerio argumentó que no se agotó el procedimiento determinado por la Ley General del Trabajo, antes de llamar a la medida de presión.

Asimismo, la entidad gubernamental advirtió que la inasistencia a las fuentes laborales conllevará sanciones.

Entretanto, Comcipo ratificó que la medida de presión se realizará con bloqueos. “Este paro es consciente, debe ser acatado por todos los vecinos de nuestra ciudad y todos los habitantes de nuestra tierra”, manifestó el vicepresidente cívico Marco Pumari.

El paro se realizará con tres puntos concretos: el rechazo a la disminución de presupuesto departamental de 2017, la preservación del Cerro Rico y la defensa de la Casa de la Moneda.

El gobernador Juan Carlos Cejas dijo que los cívicos están tomando decisiones equivocadas con este paro. “Lo único que hacen es perjudicar a Potosí, no perjudicamos a otros departamentos, nosotros nos perjudicamos”, dijo.