JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY
En el cierre de la tercera fecha de la primera “B” el equipo de Nacional Senac le ganó 3 a 1 a Gordo Ríos, con lo que se pone en carrera para alcanzar a los líderes.
Los goles lo marcaron William Mamani a los 15 minutos de la primera parte, Edson Fernández a los 36 y Alonso Gareca a los 41 minutos el descuento para Gordo Ríos lo realizó Milton Aldunate a los 8 de la segunda fracción.
Desde el primer minuto fue más el cuadro de Senac quien se paró mejor en el campo de juego es así que logro ganarlo con algunos buenos momentos que al final fueron lapidarios para lograr las tres unidades.
A los 15 minutos llegaría el gol de Mamani luego de un pase de Gareca, que lo deja solo para que remate y logre el primer tanto del partido.
Luego de eso el guardameta de Senac que debuto en este encuentro le sacó a los trece minutos un cabezazo abajo, junto al palo derecho, a Milton Arroyo, tras un gran córner de Gerardo Molina desde la derecha, y enseguida salvó un mano a mano ante el propio Molina, que había ingresado libre por el medio.
El partido casi no cambió y a los 28 minutos, Gareca ganó una pelota clave en la salida, esta vez a Juan Flores, y nuevamente habilitó a Garnica por la izquierda del área, quien la punteó, Castillo dio rebote y no pueden convertir el segundo tras error de la defensa.
Juan Carlos Ríos fue un equipo extraño, que jugó bien con la pelota en el medio, pero que se regaló cada vez que la perdió y que solamente llegó en el primer tiempo con tres disparos desde afuera.
El complemento cambió levemente el partido sin embargo, llegaría el empate de Juan Carlos Rios a través de un remate de larga distancia de Aldunate.
Pero Senac liquido el pleito e 7 minutos de juego marcando dos goles el primero a los 36 donde el remate de Fernández es bien realizado inatajable para el guardameta Castillo que seis minutos mar tarde regalaría el tanto ya que el balón se escapó por debajo de sus manos luego de un remate de Gareca de larga distancia. Con ese resultado termino el encuentro victoria para el plantel de la zona alta.