IGOR GUZMÁN/BOLINFO/TARIJA
///
(elPeriódico- 24 de septiembre) Un Traumatismo Encéfalo Craneano Grave (TEC), ha provocado la muerte de un hombre de 35 años, quien se dirigía de Tomatas Grande a Tarija, pero este encontró la muerte en pleno trayecto. El suceso fue en horas de la mañana, donde el personal de Bomberos de la Policía Boliviana se constituye a este lugar, donde realizan el traslado de sus restos a la morgue del Hospital San Juan de Dios.
De acuerdo a los datos preliminares dados por fuentes policiales, se ha conocido que un hombre que conducía una motocicleta marca Montero de color negro sin placa de control, con dirección de norte a sur ha caído a consecuencia del exceso velocidad que imprimía en la moto, al perder el control del motorizado.
“El fallecido se encontraba con dirección de Tomatas grande donde había asistido a ver sus terrenos, quedándose algunas horas en el lugar, por lo que luego decide retornar a su domicilio en Tarija, donde en el trayecto a consecuencia de las inclemencias del tiempo llega a resbalar uno de los neumáticos de la moto, y por el exceso de velocidad que conducía llega a caer”, señaló.
La caída de la moto fue a 100 metros de la normal de canasmoro, y la motocicleta se arrastra más de cinco metros. Esta escena es avizorada por transeúntes que circulaban por el lugar, quienes llamaron al 110, quienes llegaron después al lugar, donde vieron el cuerpo en medio de la ruta en posición decúbito dorsal, por lo que luego trasladan el cuerpo a la morgue.
En este lugar se lo revisa, es reconocido por sus familiares, a quienes se les informa que la causa de muerte fue por un Traumatismo Encefalo Craneano (TEC) con hundimiento de cráneo, además de sufrir otras lesiones.
El caso es investigado por la División de accidentes de tránsito, quienes se constituyeron al nosocomio, y le realizaron una prueba que determinara si se encontraba en estado de ebriedad, y así también se llevó la moto a instancias policiales para su revisión.
Un adolescente fallece en Matara
Según informaron fuentes policiales de la Estación Policial Integral del Barrio de Morros Blancos, se ha conocido que alrededor de las 05.20 del día viernes en la carretera al Chaco por inmediaciones de la comunidad de la Matara a la altura de la cerámica Incerpaz, se ha suscitado un choque de motocicleta a objeto fijo.
“El conductor de 19 años, quien aparentemente manejaba en estado de ebriedad, perdió el control de la moto, y a consecuencia impacta contra un árbol, a consecuencia llega a caer al suelo su acompañante de 15 años, quien fallece tras sufrir politraumatismo”, manifestó.
En este caso se ha conocido también por parte del sobreviviente, quien sufrió poli contusiones, relato que en un momento la moto antigua del modelo 2000 que manejaba , se entrabo la cadena que va conecta al motor y los neumáticos lo que provoca el accidente mortal.
“Estábamos yendo a trabajar, y en un momento sentí que algo se trabo, por eso nos hemos accidentado”, aseguró.