Noticias El Periódico Tarija

(INFOBAE) Joel Báez, de 29 años y sospechado de ser el autor material del asesinato de María Cecilia «Tati» Caviglia, se entregó ayer a las autoridades tras bajarse de un avión procedente de Bolivia, a donde estaba prófugo. Fue llevado a la sede de la División Homicidios de la Policía Federal (PFA), situada en Chacabuco 465, del barrio porteño de Monserrat, donde permanece detenido.

De esta manera ya son cuatro los detenidos por el caso, ya que días atrás fueron apresados los dos hijastros de Báez, identificados como el estudiante de enfermería Arturo Adrián Ramírez García (24) y el colectivero Juan David Ramírez García (22), y antes se había entregado Ezequiel Víctor Blanco (28), empleado de la víctima, cuyo cuerpo fue hallado en una valija incinerada en el kilómetro 222 de la ruta 2 en Dolores, donde apareció calcinado.

resizer-4
Una de las publicaciones que circulaba para dar con los sospechosos

Báez y Blanco quedaron detenidos e imputados del delito de «homicidio criminis causa» de Tati Caviglia, dueña de «La Casa de Tati», un hostel ubicado en avenida Independencia 1636, en el barrio porte de San Cristóbal, donde también funcionaba como salón de baile de tango.

En tanto, los hermanos García continuaban hoy en prisión, pero bajo el cargo de «encubrimiento agravado», ya que los investigadores están convencidos de que pintaron de negro un taxi Chevrolet Aveo que solía manejar Báez y que puede ser el vehículo que usó para llevar la valija con el cadáver hasta el lugar de su hallazgo.

Los cuatro quedaron a disposición del juez de instrucción 11 de la Capital Federal, Pablo Ormaechea, y la fiscal Ana Yacobucci, a cargo de la investigación de este crimen.

La desaparición de Caviglia (50), conocida en el ámbito del tango y las milongas porteñas, se produjo la noche del 25 de agosto y fue denunciada al dí­a siguiente por una amiga que estaba preocupada porque la ví­ctima se habí­a ausentado, igual que su empleado Blanco, y no se conectaba al WhatsApp.