ERBOL/ABI
(septiembre 24/2016) Santa Cruz inició el festejo por sus 206 años de gesta libertaria con la realización de la Sesión de Honor del Concejo Municipal en las afueras del edificio de la Alcaldía en plena plaza 24 de septiembre y ante la mirada expectante de la ciudadanía.
Durante el acto se hizo entrega de la Condecoración con la Mención de Hijo Ilustre y la Cruz de la orden del Capitán Ñuflo de Chávez; al Monseñor Aurelio Pesoa Ribera. Asimismo, se otorgó reconocimientos al presidente en Ejercicio, Álvaro García Linera y a la presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño.
La música estuvo a cargo de la Orquesta Filarmónica de Santa Cruz de la Sierra, el tenor Israel Alarcón y la soprano Karina stepanian quines deleitaron a los presentes con temas cruceños tradicionales.
El monseñor Aurelio Pesoa fue condecorado con la Mención de Hijo Ilustre y la Cruz de la orden del Capitán Ñuflo de Chávez, por el servicio prestado a favor de la población católica cruceña.
La presidenta del Concejo, Angélica Sosa comenzó discurso agradeciendo al alcalde por el seguro de salud gratuito, recientemente implementado en la urbe cruceña, y afirmó que ya son más de 50.000 las personas inscritas.
Durante su discurso, el alcalde Percy Fernández aprovechó para agradecer la presencia de García Linera. Pero antes, cuando entregaba el reconocimiento al religioso, el burgomaestre derramó unas lágrimas.
“Me dan ganas de llorar. Así son las expresiones de nuestros sentimientos. ¿Quién no es feliz habiendo nacido en esta tierra?», dijo Fernández