Noticias El Periódico Tarija

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY

Ante un aburridor partido sin muchas jugadas de peligro el equipo de Real Tomayapo no pudo ganar a un aguerrido Atlético Entre Ríos en el inicio de la cuarta fecha.

El primer tiempo el encuentro se tornó trabado en ambas áreas. Ninguno de los equipos completó más de cinco pases de manera consecutiva, por lo que las pocas jugadas de peligro que se generaron llegaron mediante la pelota quieta o centros al área, con poco fútbol y donde Tomayapo encontró a un arquero rival el caso de Diego Benítez bien parado.

Fue un partido donde Entre Ríos contragolpeo y Tomayapo busco hacer daño con jugadas bien elaboradas, pero les falto la estocada final o encontraron a Aldo Almazán, Carlos Sandoval defensas de Entre Ríos que no dejaron que Diego Jaquet pueda crear jugadas de peligro.

La segunda parte se caracterizó más por las peleas y reclamos al árbitro que por el partido en sí, pero todo cambió cuando Huanca empleó los cambios que incluían a los jugadores que posiblemente deberían entrar desde el vamos.

Cuando vieron acción futbolistas como Silvio Ortega y Claudio Ramallo, Entre Ríos dio destellos de buen fútbol. Ortega tuvo dos ocasiones a pelota quieta, su especialidad, y Ramallo pudo asociarse varias veces con el medio campo. No mucho más que eso, porque no Cristian Garzón y Primo Romero no pudieron definir.

Además que el árbitro del partido paró las jugadas en muchas ocasiones equivocándose debido que siguió las jugadas de muy de lejos, como también el tema de la cancha húmeda  fue un tema determinante para no presenciar un mejor juego.

Por lo visto en el campo de juego, merecido empate, para los dos planteles que no hicieron un buen espectáculo, que no pudieron crear jugadas claras de gol

Ahora estos dos planteles tendrán que replantear sus papeles para el próximo partido, debido que perdieron mucho con el reto de estar en los primeros puestos.

Real Tomayapo que no tuvo la presencia de su ex defensor Luis Palacios no contó con un jugador que sea líder dentro del campo de juego.