ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ
La tercera fue la vencida para Real Tarija, que en la víspera logró su primer triunfo ante Estudiantes Chiquiacá por 4 goles a 1, en la apertura de la cuarta fecha del certamen de la principal categoría del fútbol local en el Estadio “La Bombonera”.
Real Tarija había perdido sus 2 primeros compromisos y no había anotado goles, pero anoche se sacó la espina, logrando su primer triunfo y con goleada, con tantos anotados por Ail Ovando, Edwin Gutiérrez, Cristian Vásquez y Nils Alarcón, el descuento para el cuadro perdedor fue concretado por Jairo Exon Sánchez.
SALIÓ DE PERDEDOR
Triunfo inobjetable de Real Tarija, que aprovechó primero el mal momento que atraviesa su rival y luego sacó a relucir sus virtudes, firmeza en el fondo de su defensa, un mediocampo de gran despliegue, tanto en la contención como en la proyección, que incluso fue el que marcó el desequilibrio del partido.
Buen trabajo en líneas generales de Real Tarija, se afirmó en el medio campo, con la producción de Edwin Gutiérrez y Ail Ovando, bien apuntalados por los zagueros centrales Roberto Acuña y Cristian Caucota y la movilidad de Víctor Galván y Brian Tarifa, que hizo recordar el buen fútbol que exhibieron el año pasado.
Estudiantes Chuquiacá es todo voluntad y entrega, pero falta lo más importante, que es el juego asociado, la firmeza en su defensa, volumen de juego en su sector medular y finalizar las jugadas en el área contraria, al parecer están pagando el derecho de piso en esta categoría, pero ojo es un buen equipo y tiene conque salir del mal momento.
LOS GOLES
A los 8 minutos de iniciado el partido, el cruceño Ail Juio Ovando, recuperó su olfato goleador, ingresó al área por la izquierda y con disparo cruzado superó la resistencia del arquero León, para poner la cuenta 1 a 0 para Real Tarija, marcador que se mantuvo hasta la conclusión de esta fracción.
A los 4 minutos del segundo tiempo, vacilación defensiva de Real Tarija, recoge el mal rechazo Jairo Sánchez que con potente disparo vulnera la valla rival y pone el empate 1 a 1 para Estudiantes Chiquiacá, despertando la ilusión por un mejor resultado
Pero la alegría de Chiquiacá no duró mucho, ya que a los 17 minutos, Edwin Gutiérrez desde fuera, sacó el remate pegado al primer palo y el portero León, pese a su esfuerzo no puede contener el violento envió y se concreta el 2 a 1 para lo realistas.
A los 26 minutos el hombre de refresco Cristian Vásquez, recoge fuera del área un deficiente rechazo y con disparo bien dirigido deja sin defensa al portero para poner la cuenta 3 a 1, el marcador ya tenía visos de goleada.
En el epilogo del partido a los 39 minutos, excelente pase de Ovando para Nils Alarcón que cuando le sale el portero, le hace el sombrerito para sellar la victoria de Real Tarija por 4 goles a 1 ante Estudiantes Chiquiacá.