Noticias El Periódico Tarija

ROMA, 23 SEP

El Juventus, actual líder de la Serie A italiana, visitará el sábado el campo del Palermo, en una sexta jornada en la que destaca el choque del estadio Artemio Franchi entre Fiorentina y Milan.

El Nápoles, que perdió la primera posición el pasado miércoles al empatar en Génova (0-0), recibirá el sábado al Chievo mientras que el Inter, guiado por el argentino Mauro Icardi, se medirá con el Bolonia.

El conjunto «bianconero», que goleó 4-0 al Cagliari en la anterior jornada, jugará ante el Palermo con la pareja argentina Paulo Dybala-Gonzalo Higuaín como titulares, por delante del bosnio Miralem Pjanic.

Los turineses, rivales europeos del Sevilla, rotarán a Leonardo Bonucci y al alemán Sami Khedira en vista del próximo encuentro de la Liga de Campeones contra la Dinamo Zagreb.

El partido más destacado de la jornada es el Fiorentina-Milan, dos conjuntos que cuentan con hasta 17 futbolistas de lengua española en sus respectivas plantillas (10 en los «viola» y 7 en los «rossoneri»).

El colombiano Carlos Bacca, que fue decisivo con dos goles en las últimas dos victorias del Milan, liderará la delantera de su equipo mientras que los españoles Borja Valero y Cristian Tello saldrán como titulares en el conjunto toscano.

El Nápoles, segundo clasificado, recibirá a un Chievo en gran estado de forma y que consiguió 10 puntos en 5 jornadas.

El cuadro que entrena Maurizio Sarri saldrá con su once de gala, con el tridente ofensivo formado por el español José Callejón, el belga Dries Mertens y el polaco Arkadiusz Milik.

El Inter, liderado por el máximo goleador de la Serie A, Icardi (6 dianas), se medirá con el Bolonia buscando el que sería su cuarto triunfo seguido.

Tras el difícil comienzo de temporada, el técnico holandés Frank De Boer consiguió transmitir sus ideas tácticas a la plantilla y su equipo dio muestra de un gran crecimiento.

Por su parte, el Roma visitará el difícil campo del Torino, encomendándose al tridente formado por Stefan El Shaarawy, el bosnio Edin Dzeko y el egipcio Mohammed Salah.

Francesco Totti, que disputó 90 minutos en el último partido de los «giallorossi», apunta al banquillo y podría saltar al campo en la segunda mitad.

El Sassuolo, rival europeo del Athletic Club, recibirá al Udinese buscando volver a la senda del triunfo tras la última derrota sufrida ante el Chievo Verona (1-2).

Programa de la jornada:

Sábado 24 septiembre:

18.00 Palermo-Juventus

20.45 Nápoles-Chievo

Domingo 25 septiembre:

12.30 Torino-Roma

15.00 Génova-Pescara

15.00 Inter-Bolonia

15.00 Lazio-Empoli

15.00 Sassuolo-Udinese

20.45 Fiorentina-Milan

Lunes 26 septiembre:

19.00 Crotone-Atalanta

21.00 Cagliari-Sampdoria