Noticias El Periódico Tarija

(INFOBAE) El multimillonario cofundador de WhatsApp Jan Koum, cuya compañía fue adquirida por Facebook en el 2014, ha vuelto a vender más de sus acciones de Facebook.

Koum vendió cerca de un millón de acciones esta semana a un valor total de USD 125 millones, de acuerdo con una clasificación de la SEC hecha el jueves pasado. El multimillonario ha estado descargando sus acciones de manera constante durante todo el año, y sólo en septiembre ha vendido unos USD 400 millones en acciones de Facebook.

El empresario nacido en Ucrania es uno de los mayores accionistas de Facebook, pero de a poco está bajando su masiva participación en la empresa. Koum, quien vendió su aplicación de mensajería móvil a Facebook por USD 19.000 millones en efectivo y acciones, también forma parte de la junta directiva de la empresa.

La revista especializada Forbes estima que Kolum tiene un patrimonio de USD 8.800 millones. En 2014 también fue noticia por donar aproximadamente USD 555 millones a la Fundación de la Comunidad de Silicon Valley (Silicon Valley Community Foundation) .