Noticias El Periódico Tarija

IGOR GUZMÁN/BOLINFO/TARIJA

///

(elPeriódico- 24 de septiembre) Maniataron a una anciana y un adolescente que se encontraban dentro de una casa ubicado en la comunidad de San Antonio la Cabaña, donde los quienes redujeron a estas personas habrían sustraído más de 50 mil bolivianos. El hecho sucedió el jueves en horas de la noche, cuando toda la familia y los que fueron atacados se encontraban durmiendo.

Según informan fuentes policiales de  la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), en la comunidad de san Antonio la cabaña, zona de santa Ana, en horas de referencia,  se tomó conocimiento de un hecho de robo agravado, donde de seis personas que habitan la casa,  dos fueron atados de las  manos por cuatro delincuentes.

“Mientras las víctimas se encontraban durmiendo en ese ínterin, cuatro sujetos desconocidos ingresaron violentando las puertas  de la casa, donde ese momento  al ingresar a una de las habitaciones lo hacen amenazando con armas de fuego e indicando que eran policías de antinarcóticos”, dijo.

Seguidamente les siguieron amedrentando, y les comunicaron que estaban en busca de droga, por lo que se cumplía un supuesto operativo,  por lo que redujeron una mujer de 60 años y un menor de 13

“Los ataron con  cinta masquin,  50.200 bolivianos, les sustrajeron dos celulares marca Nokia claro y después se dieron a la fuga”, señaló.

Una vez que llaman a la Policía, la víctima aseguró que parte del dinero arrebatado, era parte de su función al ser nombrado tesorero de  la comunidad de 34.000 bolivianos el cual iba a ser  destinado para la refacción de una capilla,  asa mismo  se llevaron 11.200 bolivianos  dinero de su cuñada y sacaron de su ropero 5000 bolivianos.

Encontraron una gorra policial

De acuerdo a los datos que dieron las víctimas, los sospechosos se encontraban cubiertos la cara con barbijos, y capuchas, por lo que les fue difícil identificarlos. Sin embargo un vecino  quien viviría por el lugar les indicó que vio una vagoneta que daba varias vueltas por el lugar, y que encontró en el suelo una gorra verde con el logotipo de la Policía.