Noticias El Periódico Tarija

IGOR GUZMÁN/BOLINFO/TARIJA

///

(elPeriódico- 23 de septiembre) A 17 kilómetros de Bermejo, en la comunidad de Linares, se encontró un cuerpo sin vida de un adulto mayor de 69 años a la medianoche del jueves, quien al encontrarse realizando el chaqueo de cañaverales en sus terrenos, este fue alcanzando por el fuego y murió a consecuencia de las quemaduras de segundo y tercer grado que ha sufrido.

De acuerdo a los datos preliminares dados por fuentes policiales de la Felcc, quienes hicieron el levantamiento legal de un cadáver en bermejo,  a horas 00.00 aproximadamente en la comunidad de Colonia Linares, distante a 17 kilómetros de la ciudad,  se conoció que un agricultor murió en un incendio.

“El fallecido fue identificado como Alfredo Carmona Ortega de 69 años, y murió a causa de un shock neurogenico secundario con quemaduras de segundo y tercer grado—dijo el informante—tiene la data de muerte  de cinco horas”.

En este caso el infortunado se encontraba chaqueando su terreno con cañaverales donde el mismo habría producido un incendio, por lo que se presume que el mismo no pudo controlar el fuego y producto de este hecho fue alcanzado por las llamas.

Una vez que sus familiares extrañaban su presencia en su casa, decidieron ir a buscarlo, donde hallaron el lugar todo quemado y aun el fuego consumiendo varios cañaverales, por lo que llamaron a la Policía y se ayudaron del elemento vital agua para sofocar el incendio y rescatar el cuerpo del adulto mayor, que tras la revisión médica fue entregado a sus familiares.