Noticias El Periódico Tarija

IGOR GUZMÁN/BOLINFO/TARIJA

///

(elPeriódico- 23 de septiembre) Cayeron dos presuntos delincuentes en el Barrio Virgen de Fátima ayer en horas de la mañana,  luego de haber sido descubiertos asaltando con un arma blanca a una colegiala de 14 años, quien alrededor de las 8.00 ingresaba al colegio Belgrano a pasar clases. En este caso la Policía actuó de inmediato, por lo que se llegó a estos resultados llevando a celdas a los autores del delito.

Según informan las fuentes policiales de radio Patrullas 110, se ha conocido que en inmediaciones de la calle Belgrano y parque Bolívar, dos sujetos de 24 y 25 años fueron atrapados por radio patrullas 110, quienes en una persecución policial los capturaron y condujeron a instancias policiales

“La denuncia fue formalizada por la mama de la menor de 14 años, quien en circunstancias que  se encontraba a una cuadra de su colegio, los sospechosos se le acercaron, uno de ello le agarro  y con su mano derecha le puso la hoja de un cuchillo en el cuello amenazándola con cortarle la cara  y degollarla sino le entregaba su celular”, dijo.

Ante la advertencia la misma les dio su celular, y los sindicados se escaparon, por lo que la adolescente tras quedar en shock por algunos segundos pidió ayuda a un transeúnte de 45 años que caminaba por el lugar. Fue este hombre quien llamo ese momento al 110, y de inmediato una patrulla de la EPI central se dirigió a la zona.

“Nosotros hemos aprehendido a Diego Camacho Galarza, quien estaba escapando por el parque Bolívar y el otro fue atrapado por el colegio, porque el sospechoso todavía seguía deambulando por el lugar para atacar a otras personas”, señaló.

Los sospechosos se deshicieron del cuchillo

Las investigaciones con respecto al caso continúan por las fuerzas policiales, quienes están en búsqueda del arma blanca con el cual operan asaltando a los estudiantes, quienes circulan por la Calle España y Belgrano al momento que se dirigen a pasar clases, por lo que la Policía recomienda evitar el uso del celular en la calle.