Noticias El Periódico Tarija

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY

Luego que a muchos eventos departamentales, Cercado no asistió, por la no dedicación de los dirigentes de esta disciplina que no realizan los trámites correspondientes.

Por lo que en la víspera los clubes como son L y M Formando Campeones, Sparta, Torito Díaz, solicitaron que el presidente de la municipal Julio Guzmán renuncie o si no trabaje por el bien del boxeo.

La representante de uno de los clubes Lourdes Avendaño mencionó que como es de conocimiento publicó a lo largo de la gestión la disciplina de boxeo ha tenido múltiples problemas a nivel dirigencia, esto ha llevado a que los más perjudicados sean los deportistas los cuales no han tenido una participación regular en los  eventos locales, departamentales y nacionales.

“Cercado no participa en torneos departamentales, porque los dirigentes de la municipal  no trabajan, tras los problemas dirigenciales en la asociación, no tenemos donde entrenar, nos juegan mala pasada, donde los deportistas son los más perjudicados, deberían dejar de lado los problemas y que las autoridades tomen cartas sobre este asunto, ya está de buen tamaño que se nos perjudique de esta manera con todos estos problemas el boxeo está muriendo en Tarija”, afirmó.

Por su parte Adolfo Baldivieso dirigente departamental de esta disciplina lamento que esto esté pasando donde los únicos perjudicados son los deportistas por lo que dijo que el señor Guzmán, si no tiene tiempo debería dejar su cargo y así dejar a que otra gente levante el boxeo, pero no lo hace para favorecer a un ex dirigente.

El ejemplo claro es que aquí los únicos perjudicados son los deportistas, debido que el boxeo tarijeño esta desunido y no se puede ver un buen nivel en la parte de nuevos deportistas esto se estancó.