AGENCIAS
Blooming liquidó a Sport Boys en cuestión de cinco minutos para quedarse con los tres puntos del estadio Édgar Peña Gutiérrez y profundizar la crisis deportiva del conjunto dirigido por Xabier Azkargorta en el campeonato Apertura de la Liga. Los celestes se impusieron por 0-2 con goles de Joselito Vaca y Miguel Hurtado para seguir levantando y llegar de la mejor forma al clásico cruceño del domingo, frente a Oriente Petrolero.
Una clara muestra fue a los 8 minutos, cuando Hurtado recibió un balón en el área tras centro desde la izquierda y su potente remate no sale bien direccionado para el primero. El Toro trató de reaccionar por medio de Edivaldo, que se perdió el 1-0 tras enviar por encima del arco la pelota que recibió de Campos. Ambos cambiaban golpe por golpe, pero sin fortuna para el delirio de sus hinchas. A los 22’ Joselito Vaca avisó con un potente derechazo que contuvo Mustafá y en la réplica Jhasmani por poco convierte abre el marcador.
El tiempo pasaba y los dirigidos por el español Azkargorta comenzaron a inclinar la cancha a su favor, arrinconando a su rival, que perdió en el medio a Marcelo Vidal por lesión. El cuadro local trataba de aprovechar las licencias que daban Vargas y Farell en Blooming, pero un Leonardo Vaca muy ambicioso no estuvo en inspirado para marcar la diferencia en el ataque del Toro.
Golpeó tras el descanso
La charla en el vestuario, junto con el ingreso de Joao Paulo Sales por Mariano Guerreiro, levantaron el espíritu batallador de Blooming para conseguir tres puntos más tras la victoria ante Nacional Potosí. Sales, que volvió a pelear cada balón como ante los potosinos, provocó el 0-1 a favor del conjunto dirigido por Mauricio Soria a los 50’. El delantero le robó un balón en salida al meta Mustafá para que Vaca rematara y el balón ingresara al pórtico desguarnecido.
Baldazo de agua fría para el Toro, que se quedó con un hombre menos tras la apertura del marcador porque Campos fue expulsado por darle un empellón al árbitro Ivo Méndez. Golpeado anímicamente, Blooming sacó provecho del nerviosismo local y apenas cinco minutos después, tras nueva jugada personal de Sales, Miguel Hurtado colocó el 0-2 para el festejo de los celestes.
Foto: Diez El Deber