DANIEL RODRÍGUEZ/REDACCIÓN DIGITAL/BOLINFO
(elPeriódico – sep 22/2016) El secretario de Coordinación de la Gobernación, Waldemar Peralta, confirmó a los medios de comunicación que la tarde del jueves 22 de septiembre se podrá discutir sobre la crisis departamental y buscar una salida con el ministro de Economía, Luis Arce Catacora.
Las autoridades departamentales le recordarán al ministro que existe una esperada mesa de mecanismos de financiamiento porque la Gobernación necesita un flujo económico para el año 2017 y 2018 con el fin de darle continuidad a varios proyectos. En este sentido, Peralta dijo que Tarija necesita 1.700 millones de bolivianos para salir de la crisis, y el monto está consensuado en un documento firmado por el Gobierno nacional y la Gobernación.
«En el ánimo de pensar en Tarija y coordinación, se pide un poco de la plata que entregó Tarija a Bolivia para salir de la crisis y retomar las mesas técnicas que estaban pendientes – indicó Peralta-. La idea es que en corto tiempo buscar mecanismos de financiamiento para superar los problemas financiaron que tienen varios proyectos». (eP)