(ABI).- El embajador de Bolivia ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Sacha Llorenti, dijo el miércoles que el discurso del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en la septuagésima primera Asamblea Ordinaria de ese organismo multilateral fue contradictorio e incoherente con la realidad en el mundo.
El diplomático boliviano ante ese organismo, dijo que ese discurso «sorprendió» por la «contradicción entre lo que decía y la realidad» actual del planeta.
«Uno puede escuchar algunas palabras que suenan bien, pero cuando uno ya conoce la realidad y de cómo funciona el mundo entonces ahí no existe ni coincidencia ni coherencia», dijo Llorenti en entrevista con la Red Patria Nueva.
Además, manifestó que Obama resaltó el respeto al derecho internacional, cuando el Gobierno de Estados Unidos es el que menos acepta normas internacionales y más ha pisoteado los organismos multilaterales.
«Ellos no han ratificado por ejemplo los tratados internacionales desde la Convención del Niño, Convención Interamericana de Derechos Humanos y el Estatuto de Roma ante la Corte Penal Internacional», mencionó.
Según medios de prensa, el martes, en su discurso en la septuagésima primera Asamblea General de ONU, Obama se refirió a temas de economía, gobernanza, terrorismo y cooperación internacional.
Al iniciar su participación, el mandatario estadounidense recordó algunos de los avances durante su administración como el acercamiento a Cuba, la lucha contra el terrorismo y el impulso del modelo democrático en el mundo.
Sin embargo, según cita la prensa, pese a hablar de progreso y avances, el Gobierno de Estados Unidos sigue alimentando el bloqueo contra Cuba que ha dejado millonarias pérdidas a la isla caribeña y ha afectado la vida del pueblo cubano, como también ha impulsado y avalado sanciones contra Rusia.