(ABI).- El presidente Evo Morales inició el miércoles su agenda de trabajo en Nueva York, Estados Unidos, con una reunión con el presidente del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), el boliviano Enrique García.
La información fue confirmada por el embajador de Bolivia ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Sacha Llorenti, quien indicó que para horas de la tarde está previsto un encuentro con el representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y también una cita con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.
El objetivo de los encuentros con los jefes de los bancos internacionales, según dijo Morales antes de partir a esa ciudad estadounidense, es, entre otros aspectos, gestionar un crédito de 100 millones de dólares para atender al sector agropecuario del país.
Llorenti, señaló que la intervención del jefe de Estado boliviano en la 71 Asamblea Ordinaria del organismo multilateral está pactada para las 17:00, aproximadamente.
Según el reporte de la Red Patria Nueva, el Mandatario inició la jornada con una sesión de fisioterapia, recomendada por los médicos que lo atienden, tras la operación de su rodilla en julio.