(ABI).- El presidente boliviano, Evo Morales, denunció el miércoles en la septuagésima primera Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que el mundo está viviendo un nuevo «oscurantismo global» causado por «la barbarie del sistema capitalista», que atenta contra la dignidad del ser humano, contra la integridad de la Madre Tierra y contra la soberanía de los países.
El mandatario boliviano remarcó la situación de más de 800 millones de persones que sufren hambre y llamó a erradicar el capitalismo y el imperialismo para salvar a la humanidad.
«También quiero ratificar que estamos viviendo un tiempo de un nuevo oscurantismo global causado por la barbarie del sistema capitalista e imperialista, que actúa contra la dignidad del ser humano, contra la integridad de nuestra casa común, la Madre Tierra y contra la soberanía de nuestros países «, remarcó en su discurso.
Recordó que los datos de Naciones Unidas establecen que el 94% de la riqueza mundial está en manos de 20% de la población privilegiada mundial y más de 800 millones de personas en el mundo sufren hambre.
En esa línea, consideró que esa «tenebrosa realidad social» es la verdadera cara del capitalismo y subrayó que el mayor objetivo de la humanidad en este siglo debería ser erradicar el capitalismo y el imperialismo como modelo de sociedad.
«Sino construimos otro modelo de sociedad lo más pronto posible, los objetivos del desarrollo sostenible serán sustituidos por los objetivos de la muerte sostenible de todos los seres humanos y de la Madre Tierra», puntualizó.