Noticias El Periódico Tarija

ROMA, 20 SEP

El Milan consiguió este martes su segundo triunfo consecutivo en la Serie A italiana al imponerse por 2-0 al Lazio gracias a los goles del colombiano Carlos Bacca y del francés M’Baye Niang, éste de penalti.

El conjunto que entrena Vincenzo Montella mostró mucha personalidad ante un Lazio en el que se estrenó el español Luis Alberto, exjugador de Málaga y Deportivo de La Coruña.

El duelo estuvo bloqueado y muy igualado hasta el minuto 36, cuando los «rossoneri» aprovecharon un error de Marco Parolo en el centro del campo para lanzar en profundidad a Bacca, que batió al arquero en un mano a mano con una derecha ajustada al poste.

El colombiano lleva cinco goles en esta Serie A y alcanzó al español José Callejón en la clasificación de los máximos artilleros.

El tanto de la ventaja dio gran confianza a los locales, que incluso pudieron ampliar distancias antes del descanso con Giacomo Bonaventura, que lo intentó desde fuera del área, y con el esloveno Juraj Kucka, al que le fue anulado un gol por falta sobre el portero.

El técnico del Lazio, Simone Inzaghi, dio paso al senegalés Keita Baldé y al brasileño Felipe Anderson al principio de la reanudación para dar más peso ofensivo aunque su equipo no logró crear concretas ocasiones de gol.

En el 73, el defensa rumano del Lazio Stefan Radu desvió un centro de Niang con la mano y el árbitro pitó penalti. El mismo delantero francés transformó con seguridad y firmó el tanto del 2-0.

En la recta final, Inzaghi hizo debutar al centrocampista ofensivo Luis Alberto aunque los «biancocelesti» no pudieron recuperar la desventaja y sufrieron su segunda derrota de la temporada.