Noticias El Periódico Tarija

IGOR GUZMÁN/BOLINFO/TARIJA

///

(elPeriódico- 20 de septiembre) Han encontrado a un hombre con sangre en la cara y una herida en el abdomen, el mismo fue asaltado por dos sujetos que le quitaron su dinero y otras pertenencias. El hecho sucedió en el barrio Nuevo de la ciudad de Yacuiba, donde la victima vive y se encontraba a punto de entrar a su domicilio en la noche del lunes.

De acuerdo a los  datos preliminares dados por fuentes policiales de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc),  se ha conocido que ayer alrededor de las 20.00 un joven de 25 años, quien se encontraba volviendo a su casa tras trabajar como albañil en una construcción en el barrio Ferroviario de Yacuiba fue asaltado por dos sujetos.

“Estaba volviendo de trabajar era por la calle 11, indica y ahí a dos cuadras de su casa le interceptaron dos sujetos en una motocicleta de color rojo, uno de ellos se bajó le dio varios golpes en su cuerpo, provocándole una hemorragia nasal, luego le dio una puñalada en el abdomen del lado izquierdo para luego dejarlo en el suelo”, dijo.

En ese momento transeúntes que se encontraban caminando por el lugar, observaron al lesionado, y al verlo herido en el piso llamo a la Policía, quienes ese momento se constituyeron al lugar para proceder con el auxilio al infortunado, a quien lo llevaron al Hospital Regional Rubén Zelaya donde fue intervenido por los galenos de turno.

“Como se encontraba muy delicado, lo trasladaron a Santa Cruz, presentaba un shock hipovolémico por herida de arma blanca—dijo el informante—el herido ha indicado que le quitaron su celular, reloj, y 1500 bolivianos que había cobrado recién ayer mismo”, manifestó.

Los sospechosos se escaparon a lado argentino

Aparentemente los dos sospechosos, se escaparon al Argentina, ya que la dirección hacia donde huían, dan esos datos por lo que el personal policial ha realizado los rastrillajes correspondientes por el lugar, y así mismo por otras zonas, donde podrían estar los sindicados quienes tendrían la edad de 25 a 30 años de acuerdo a las características que dio el denunciante.