(ERBOL) La Alcaldía de La Paz intervino la noche del lunes el club nocturno La Diosa, de similares características al Katanas, y que se encuentra al frente de este local en la calle Capitán Ravelo.
Según el municipio, La Diosa operaba con licencia de funcionamiento vencida y en 15 días se emitirá una resolución de clausura definitiva.
“Se ha iniciado dejando el formulario correspondiente, ahora la subalcaldía correspondiente del macrodistrito (Centro) tienen que proceder con el inicio del proceso sancionatorio y ese proceso, de acuerdo a normativa, lleva 15 días para determinar la sanción y emitir la resolución de clausura definitiva”, explicó la jefa de la unidad de Regulación de Actividades Económicas, Paola Valdenassi,
La autoridad edil informó que durante la intervención se desalojó del local a unas 50 personas y se decomisaron bebidas alcohólicas que se comercializaban ilegalmente.
En tres días los propietarios de La Diosa tendrán que presentar sus pruebas de descargo ante la medida ante la Alcaldía, señaló.
Reveló que la Alcaldía anteriormente había emitido una resolución administrativa de clausura definitiva, pero los responsables de la actividad económica acudieron a la justicia para iniciar procesos penales y evitar su cierre.
El operativo edil fue realizado por funcionarios de la Unidad de Regulación de Actividades Económicas y la Guardia Municipal dentro de su competencia de control al expendio de bebidas alcohólicas.
Vínculo con el caso Katanas
El Katanas se cerró después de que la hija de su propietario, Noemí Cámara, denunció que en este local había trata y tráfico.
El dueño del Katanas, Marco Cámara, denunció que su hija está aliada con Ernesto Córdova, presunto dueño de La Diosa, para sacarlo del negocio.