Noticias El Periódico Tarija

IGOR GUZMÁN/BOLINFO/TARIJA

///

(elPeriódico- 19 de septiembre) La  ausencia de volver de compras de materiales de un obrero, provocó atención y preocupación en sus compañeros, quienes lo vieron por última vez el sábado y denuncian su  desaparición. Sin pensar que el trabajador se había embarrancado más de 300 metros  de altura en la comunidad de la Aguada, donde fallece a causa de un Traumatismo Encéfalo Craneano (TEC).

 De acuerdo a lo informado por las fuentes policiales de la Policía de  San Lorenzo, se ha conocido que el hecho sucedió entre las 17.30 a 18.00, donde el fallecido se encontraba conduciendo una vagoneta marca Toyota Ipsum de  color blanco con placa de control 2174- FAG. Cuyo motorizado no le pertenecía  ya que se había prestado de su colega para ir a recoger unos materiales.

“Había salido de la antena a Tarija,  aparentemente lo hacía con exceso de velocidad, fue por eso que en una curva por inmediaciones de la  Aguada llega a perder el control del volante de la vagoneta y se sale de la  vía hacia abajo—dijo el informante—el auto cae 300 metros, y el cuerpo   que fue expulsado del motorizado unos 150  metros”.

Pasaban las horas, y nadie sabía que paso hasta que llega el domingo, y había incertidumbre en el dueño del vehículo y sus amigos, quienes van en busca del joven  de 22 años que responde al nombre de Milton  Colque Huanca. Avanzaron varios metros a pie y el dueño del auto  ve las huellas que había,  se acerca al precipicio y es ahí donde avizora al occiso.

“Al caer abajo, el cuerpo fue aplastado por el auto, por eso la causa de muerte es por un Traumatismo Encéfalo Craneano con  exposición de masa  encefálica por aplastamiento, siendo la data de muerte de 24 horas aproximadamente”, señaló.

El Bersa logró rescatar el cuerpo

Fue el personal de la Brigada Especial de Rescate y Salvamento (Bersa) de  la Dirección de Bomberos de la Policía Boliviana, se dirige al lugar al llamado del asignado al caso, por lo que a las 19.00 llegan hacia el sector, donde rescatan el cuerpo    para luego trasladarlo a  la morgue del Hospital Regional San Juan de Dios, mientras se espera que su familia llegue de La Paz de donde es origen.