Noticias El Periódico Tarija

IGOR GUZMÁN/BOLINFO/TARIJA
///
(elPeriódico- 19 de septiembre)

Un sujeto en estado de ebriedad abusó sexualmente a una menor de diez años. El hecho sucedió en la ciudad de Yacuiba, donde la Policía de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) se constituyó al lugar del hecho al llamado de la madre de la víctima quien formalizo denuncia para que este hombre de 30 años se aprehendido y encarcelado.
De acuerdo a los datos preliminares dados por fuentes policiales, en este caso en una casa donde vivirían inquilinos se hizo una fiesta, por lo que empezaron a libar bebidas alcohólicas entre vecinos, durante la tarde, hasta que al promediar de las siete de la noche el sindicado entro a la habitación de la mama de la víctima para cometer el delito.
“El hecho sucedió en el barrio Chaqueñito avenida gaseoducto , donde sorprendido el autor es sorprendido en flagrancia –dijo el informante – se encontraba en estado de ebriedad, y le logra introducir uno de sus dedos de su mano en una de las partes íntimas de la niña quien ese momento pide ayuda a su mama”, dijo.
En ese momento de ver al sindicado a lado de la menor, quien lloraba ese instante le reclamó que le había hecho a la menor, por lo que luego ante la negativa observa que la infante se quejaba por un dolor que sentía, fue ahí donde la fémina llamo por ayuda a sus vecinos, con quienes lo agarran cuando pretendía escapar.
En ese momento llamaron a la Policía, quienes se constituyeron al lugar para indagar en la causa.