Noticias El Periódico Tarija

ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ

Con un gran despliegue y amor a la camiseta, el equipo de Independiente derrotó a Chapaquito Feliz-Nacional Senac por 1 a 0, en el partido preliminar disputado el domingo en el Estadio “La Bombonera” por la segunda fecha del torneo de la Primera B.

El partido tuvo todos los ingredientes de un partido emocionante, que lamentablemente no lo refleja el marcador final, ya que podría haber terminado con una mayor cantidad de goles, es que ambos equipos desperdiciaron varias, por fracasar en la puntada final.

Independiente mejoró en un buen porcentaje su rendimiento, con relación a su debut en este campeonato, mientras que en la misma proporción el rival, dejó muchas dudas, especialmente en la ofensiva.

Independiente tuvo la virtud de que aprovechó una de las varias opciones de gol que tuvo, fue a los 34 minutos del primer tiempo, cuando Ricardo Gareca concretó la solitaria conquista con la que los “diablos rojos” se pusieron adelante en el tanteador.

La otra virtud se dio en el segundo tiempo donde aguantó a pie firme la presión de Nacional Senac, que buscó afanosamente abrir resquicios en su defensa, que en esta etapa llevo el peso del partido, destacando la tarea sacrificada de Ariel Pecas y Jorge Bejarano.

Pese a incrementar la presión sobre la última línea de los rojos, Chapaquito Feliz Nacional Senac, careció de variantes y fue controlado por el rival, hasta que el árbitro del encuentro pitó el final del partido con el sacrificado triunfo e Independiente, que con este triunfo salta al tercer puesto en la clasificación y se da una inyección de confianza de cara a sus próximos compromisos.

Traspié un tanto inesperado para el equipo fusionado que seguramente forma parte del derecho de piso que tiene que pagar en una categoría que implica una serie de condicionantes, como son las derrotas.