ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ
El Club Ciclón apabulló por 4 a 0 a Atlético Entre Ríos, en el encuentro jugado ayer domingo en el Estadio IV Centenario, por la tercera fecha del certamen de la Primera A del fútbol local y se mete en la pelea por los primeros puestos.
Los albicelestes se recuperaron rápidamente de un penal que desperdició Cristian Valencia y prácticamente liquidaron el pleito en el primer tiempo, tras los goles de Sebastián Molina, Cristian Valencia y Javier Ibáñez y en el segundo tiempo con tanto del colombiano Efraín Cuello, le pusieron la cereza a la torta.
DE MENOS A MÁS
De a poco Ciclón va consolidándose, alrededor del argentino Fernando Cigno, bien apoyado por el juvenil Javier Ibáñez –la figura del partido de ayer—y Cristian Valencia, en el fondo pesa la experiencia de Arístides Núñez y el arquero debutante Carlos Franco, que cumplió cuando fue requerido.
Las emociones arrancaron con el inicio del partido, antes de los 15 segundos, el colombiano Ame Palacios cometió un claro penal que fue ejecutado por Cristian Valencia pero se luce el arquero debutante Harri Segarra, conteniendo el envió, a los 8 minutos, Primo Romero escapa por la izquierda y casi sin ángulo saca el remate que estrella el balón en la base del poste.
A los 17 minutos recibe el esférico en la derecha Sebastián Molina, que saca un remate cruzado que deja sin defensa al arquero y con golazo pone a Ciclón 1 s 0 en el marcador.
No se habían acabado los festejos cuando a los 31 minutos, se mete en el área Cristian Valencia, cuando le sale el arquero con una vaselina le pone el balón por encima de la cabeza incrementando la cuenta a 2-0.
Atlético Entre Ríos, un equipo en formación cometió muchos errores, el principal quiso jugar de igual a igual, metió mucha pierna fuerte, el partido se puso violento, a los 38 minutos una despavorida salida de Ame Palacios termino con un choque de cabezas con su compañero Fabián Barrientos, mientras eran atendidos llegó el tercer gol, un contragolpe iniciado por la derecha centro a la izquierda donde Javier Ibáñez, sólo ante el portero no tuvo problemas para poner el 3 a 0 al final del primer tiempo.
En el complemento manejó mejor los tiempos Ciclón, un poco para cuidar el físico y otro porque el rival se quedó sin ideas y sin gasolina, entonces los albicelestes fueron dueño y señores del partido y de proponérselo seguramente habrían incrementado la cuenta, a los 17 minutos, el colombiano Efraín Cuello culminó una buena jugada personal para poner el tanteador 4 a 0, con el cual finalizó este partido.
Con su segundo triunfo consecutivo Ciclón se ubica en un expectable lugar en la tabla de posiciones, pero lo más importante es el nivel futbolístico que está exhibiendo, por su parte Entre Ríos deberá trabajar intensamente durante la semana en los conceptos básicos para aspirar a una mejor campaña, ayer le acompañó por primera vez la hinchada de San Lorenzo, ojalá que la derrota no les desanime y sigan apoyando a su equipo, que ojo no es mal equipo, puede darles muchas satisfacciones.