Noticias El Periódico Tarija

(ABI).- El presidente Evo Morales partió el domingo hacia las 20h30 locales de la isla Margarita, en la región de Porlamar de Venezuela, rumbo a Bolivia, luego de participar de la séptima Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL).

Según un reporte de la Red Patria Nueva, el Jefe de Estado boliviano llegará en las próximas horas a la ciudad oriental de Santa Cruz, para cumplir el lunes una intensa agenda en el marco de la efeméride de esa región.

Según información oficial, tras cumplir su agenda en Santa Cruz, Morales viajará por la noche a la ciudad estadounidense de Nueva York, para asistir a la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), que arrancará el martes y se extenderá hasta el lunes 26 de septiembre.

Desde Nueva York, el Mandatario tiene previsto viajar a Ginebra para asistir a una reunión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

El retorno de Morales a Bolivia está previsto para el 24 de septiembre, según informó en días pasados el ministro de Autonomías, Hugo Siles.