Noticias El Periódico Tarija

IGOR GUZMÁN/BOLINFO/TARIJA

///

(elPeriódico- 17 de septiembre) Han sustraído artefactos y dinero de un domicilio ubicado en el barrio Pedro Antonio Flores en la mañana del viernes. Donde los propietarios de la casa denunciaron la pérdida de dinero en efectivo y además de electrodomésticos,  por lo que se dirigieron hasta la Fuera Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), donde denuncian el caso para iniciarse las investigaciones.

elPeriódico se constituyó hacia el Barrio Pedro Antonio donde se ha conocido de un robo agravado a un domicilio ubicado en la calle Acheral casi esquina Avenida Itau entre las 9.30 a 11.00 de este viernes, momento cuando la pareja que vive ahí se encontraban fuera de su casa desarrollando sus actividades laborales.

“Entraron a robar a mi domicilio en este caso nadie los vio, utilizaron por lo que se ve la puerta que me la destrozaron,  usaron pata de cabra  rompieron la chapa del marco de los dos lados  y me robaron mi televisor plasma, plata que tenía eran 200 dólares más bien no tenía mucho ahí, una cámara,  y además sus juguetes de mis hijos”, decía.

En este caso además los sospechosos habían hecho destrozos de las habitaciones, donde ocupan e incluso habrían intentado entrar a otros de sus ambientes sin embargo aparentemente habrían sido vistos por algunos transeúntes, por lo que los mismos ese momento se dan a la fuga llevándose todo lo que pudieron.

“Mire nos lo arruinaron todo,  pero  lo que me molesta, es que cuando fui a la Policía de aquí del Palmarcito, me enviaron a la EPI Los Chapacos, de ahí a Lourdes y luego fui a la Felcc , de donde recién vinieron”, lamentó.

El personal policial después se constituyó hacia el lugar donde ocurrió el robo, donde el personal laboratorio colectó evidencias que puedan ayudar en la identificación de los autores, por lo que la víctima también aseguró que coadyuvara en su captura.

En este barrio ocurrieron ya tres robos

Ante la denuncia el afectado como abogado, indicó que sienta precedente en este hecho, con otros casos más que ocurrieron, por lo que los vecinos de esta zona se organizan para hacer frente a estos sospechosos, sin descartarse la justicia por mano propia

“Sucedieron dos robos, uno aquí, el otro allá y ahora me roban a mi es que seguirán, antes estaba seguridad ciudadana—dijo el entrevistado—hace dos semanas, pasa esto y vamos hacer justicia propia por que entran un rato a la cárcel de morros blancos, pero no entran a corregirse, no hay métodos para que se reincorporen a la sociedad”, señaló.