(ERBOL) Un boliviano de 38 años se salvó de morir en Iquique, luego de que una “lombriz solitaria” rompiera uno de los envoltorios en que llevaba cocaína al interior de su estómago, informaron medios chilenos.
Carabineros de Chile inspeccionaron un bus que viajaba de Iquique a Antofagasta, donde el pasajero de nacionalidad boliviana alertó que tenía un fuerte dolor de estómago.
El hombre fue llevado al hospital regional Ernesto Torres Galdames, donde personal médico detectó con exámenes radiológicos que llevaba envoltorios con droga en su estómago.
El boliviano fue sometido a una cirugía para sacarle la droga. Tenía en su estómago 42 condones llenos de cocaína líquida.
Los médicos observaron que el sujeto tenía en su interior un parásito conocido como “lombriz solitaria”, de unos 30 centímetros, que había roto uno de los condones.
La droga que se dispersó en el estómago del boliviano pudo haberle causado la muerte por sobredosis, pero logró sobrevivir, aunque quedó hospitalizado bajo custodia policial.
El peso total de la droga que llevaba es de 1 kilo 601 gramos.