(elPeriódico- 17 de septiembre) Capturaron a tres sujetos identificados con los alias “El Huevo”, “El Chicho” y el “Loco” porque se los acusa de cometer un asalto a mano armada contra un adulto mayor en su tienda de venta de cueros en el barrio de la Loma de San Juan.
Una vez enterado el personal de la Policía, se movilizó para capturarlos y los atrapó en la zona del mercado Campesino.
Según relató la víctima, el hecho sucedió alrededor de las 09.45 horas, donde dos de los sospechosos entraron a su negocio ubicado a la puerta del Parque de la Flores. El tercero se encontraba vigilando para avisar a sus cómplices que en ese momento perpetraban en asalto y lo golpearon con la cacha de un revólver, al mismo tiempo lo amenazaron con matarlo.
“Me han apretado del cuello, las dos personas que han entrado ese momento para atacarme—decía la víctima—. Uno estaba con revólver, más bien no me robaron dinero, pero me sacaron mi audífono del oído izquierdo, y mi celular también. Ellos preguntaron cuánto cuesta las cuerinas, y yo ni pensé que me iban a agarrar así”.
Después de perpetrar el hecho, el adulto mayor salió a la calle y gritó por ayuda a sus vecinos, quienes salieron y llamaron a Radio Patrullas 110. Una vez en el lugar se percatan que el asaltado había sido trasladado a un centro médico más cercano, donde se le diagnostica una herida contusa cortante en la región facial y el labio superior.
El capitán Luis Carvajal, jefe de la División de Propiedades de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), con su personal de laboratorio llega al lugar para recolectar las pruebas en el sector, donde uno de los vecinos que tenía una cámara de seguridad se ofrece de manera voluntaria a cooperar para identificarse a los ladrones.
“Con las cámaras se identifica a uno de los autores, y se inicia el plan de búsqueda con el grupo Delta. Por5 consiguiente se logra arrestarlos en el puente corredizo del mercado Campesino pese a que ellos mostraron resistencia, pero se los logra reducir, y luego se los lleva al hospital”, manifestó.
La víctima prestó su declaración en la Policía y se confirmó que los tres presuntos autores tienen antecedentes penales, y son bebedores consuetudinarios.
“En este caso se muestra el rostro de los delincuentes, lamentablemente no se encontró el arma, pero se envió al personal a buscar el artefacto en el lugar del asalto y también donde fueron capturados”, informó.
El caso al momento continúa en investigación por el personal de propiedades, quienes además hicieron conocer al Ministerio Público para proceder con la imputación de los tres sujetos, y luego sean encarcelados por la agresión a la víctima, quien al salir de la FELCC no quiso brindar declaraciones, dejando todo en manos de la justicia. (eP)