(ABI).- El presidente Evo Morales viajó la noche del viernes a Venezuela para participar en la Cumbre de Países No Alineados donde ratificará su apoyo y respaldo al gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.
«Este viaje obedece para acompañar al compañero Maduro y el pueblo venezolano que está siendo agredido por el imperio norteamericano y nuestra obligación es acompañar y compartir nuestra experiencia de lucha trabajo y gestión porque en poco tiempo hemos demostrado de que sin el imperio estamos mejor», dijo el mandatario.
Morales partió en el avión presidencial FAB 001 desde la pista de Grupo Aéreo de Caza del aeropuerto El Trompillo.
Morales dijo que en ese evento, junto con el respaldo a su homólogo de Venezuela, compartirá el modelo económico y político que se implementa en Bolivia y que -a su criterio- sirvió «para liberarnos del imperialismo».
«Creemos que tenemos la razón y la verdad para explicar como Bolivia se levanta», enfatizó.
En la cumbre que se realizará entre sábado y domingo en Margarita se ratificará a Venezuela como presidente pro tempore de los Países No Alineados en reemplazo de Nicaragua.
El lunes y martes de la próxima semana, el Presidente retornará a Santa Cruz para cumplir una agenda apretada de entrega y obras y proyectos.
Luego viajará a Nueva York para participar de la Asamblea General de las Naciones Unidas y luego a Ginebra para reunirse con la Comisión Internacional de Derechos Humanos.