Noticias El Periódico Tarija

AGENCIAS

Always Ready consiguió su primer objetivo al ganar la serie La Paz de la Copa Bolivia tras empatar (1-1) con Aurora de Cochabamba, de esta manera el equipo millonario se clasificó a la Copa Simón Bolívar y aspira con ascender a la Liga Profesional.

Desde el inicio del torneo Always Ready fue el gran favorito a quedarse con el primer lugar del torneo que reúne a los subcampeones departamentales, lo demostró la noche de este viernes con un empate frente a otros de los favoritos y gracias a la diferencia de gol que sacó en sus tres primeros partidos se adueñó del primer lugar de la serie.

Always Ready finalizó de manera invicta su campaña en la Copa Bolivia, logró tres triunfos al hilo, derrotó a Wilstermann Cooperativas 5-0, luego a Deportivo Kala por 2-0 y a Stormers por 4-0, igualó con Aurora y obtuvo el pase a la Copa Simón Bolívar donde se medirá a Ramiro Castillo, Deportivo Escara y Municipal de Tiquipaya.

EL PARTIDO

Ni bien comenzó el primer tiempo, el equipo local atacó de manera repentina, fue Fredy Abastoflor el autor del primer gol, apenas pasaron 45 segundos y el delantero tomó un pase profundo, vio al guardameta Cano y sacó un remate rasante que se fue a una esquina.

El conjunto celeste no se quedó atrás, buscó el empate, Charles da Silva fue el jugador más peligroso y por el que Always hizo varias faltas cerca de su área.

El equipo millonario tuvo su oportunidad de aumentar en el marcador, Dimar Ortega estuvo muy marcado y los centros de Chávez no llegaban a su destino por la férrea defensa celeste.

Always Ready se durmió en los minutos siguientes y eso fue aprovechado por Matías Vicedo quien anotó el empate a los 32 minutos de la primera parte.

En el segundo tiempo Aurora salió con todo, estuvo cerca con tiros libres de Charles da Silva y Fernando Adrián quien pudo marcar el segundo gol, pero el travesaño le negó la posibilidad con lo que el juego terminó 1-1 desatando el festejo de los “millonarios”.

IMPUGNACIÓN

Tras la finalización del partido, el club Aurora impugnó el cotejo debido a que el jugador Roberto Carlos López no es sub-20, el club cochabambino pagó los 4.000 bolivianos por dicha impugnación. Se tendrá que esperar unos días más para saber si la impugnación procede o si queda en nada y Always Ready juega la Copa Simón Bolívar.

“Esperamos que esto se remita lo más antes posible a la ANF. Se ha tomado ventaja deportiva no solo contra nosotros, sino que también contra los otros clubes”, señaló Mirko Cornejo, directivo de Aurora.