IGOR GUZMÁN/BOLINFO/TARIJA
///
(elPeriódico-16 de septiembre) Atraparon al “Coyupo” identificado como Álvaro Lozano Ortiz, quien el miércoles en horas de la noche le robó un celular a un joven quien caminaba por inmediaciones de la calle Daniel Zamora y Jorge Echazu, por lo que el personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) se movilizó de inmediato logrando realizar un allanamiento en la casa del sindicado donde se encontró un arma de fuego.
De acuerdo a los datos preliminares dados por el Teniente Luis Carvajal como Jefe de División de Propiedades de la Felcc, por inmediaciones de la calle referida, un joven se encontraba de camino a su domicilio, en ese momento recibió un mensaje en su teléfono celular, por lo que saca su móvil para responder la misiva.
“Aparece un sujeto características de una chamara negra , y le arrebata violentamente su celular, el cual era de color negro marca Samsung J7 , en ese momento escapa y a una cuadra le esperaba su cómplice en una moto rojo con asiento negro marca Pegasus CG, para luego subirse ahí y después darse a la fuga”, señaló.
Quien le había arrebatado fue identificado con el alias “El Negro”, y el “Coyupo”, esto debido a una acción inmediata, ya que se retiró hacia la calle Colon en un Taxi donde llega a la Felcc, y pone a conocimiento a los policías, quienes se movilizan de inmediato y con ayuda de una de las amigas del denunciante, se llega a conocer la casa de quien manejaba la motocicleta.
Se identifica la moto de una rendija de la casa de uno de los sindicados, la misma era características en el cual escaparon quienes le quitaron su celular, por lo que se pide a la concubina del “Coyupo”, a ingresar a la casa, donde se aprehende a este sujeto y posteriormente se revisa toda la habitación donde vive el delincuente.
“Hemos encontrado en el lugar un arma de fuego tipo revolver marca Taurus industria brasilera con cacha de madera, una computadora portátil marca HP core i 3 de color plomo con su cargador, mouse, y una tablet de color blanco”, indicó.
Además dentro de este trabajo investigativo se hallaron dos proyectiles calibre 25, casco de color negro, tres carteras femeninas que se encontraban dentro de una mochila, y así también la motocicleta, por lo que se llamó al personal de laboratorio de la Felcc, quienes se procede al secuestro a conocimiento del Fiscal de turno para llevar al sospechoso a celdas de la Felcc y también los objetos.
Seguidamente este antisocial fue presentado ante la opinión pública el jueves, con el fin de que las víctimas que reconozcan la moto y al individuo sean reconocidas, y así mismo los objetos que fueron sustraídos, ya que el objetivo también es atrapar al “Negro” quien se llevó el teléfono celular por lo que las investigaciones continúan.
El aprehendido será cautelado este viernes
Hasta ayer se continuaba con las investigaciones, donde algunas personas se constituyeron a reconocer al “Coyupo”, a quien una vez que se le tomo las declaraciones donde se abstuvo , la fiscalía de igual manera encontró indicios de la responsabilidad del hecho por lo que el mismo fue imputado y será cautelado este viernes
“Este sujeto operaba en distintos lugares, como la Avenida las Américas, Av. Belgrano, Calle 15 de abril, Víctor Paz Estenssoro entre otros lugares, además se le encontró a este sujeto, memorias chip como flash memoryes con el cual vamos a dar con el paradero de las víctimas “, dijo.