Noticias El Periódico Tarija

(ERBOL) El Consulado de Brasil en Cobija investiga la detención de un menor de 16 años por la Policía boliviana, que supuestamente fue indebida porque se habría realizado en territorio brasileño, informó Globo.

El joven es sospechoso de cometer asaltos en Bolivia. Su tía, Raynara Misma, relató que el menor fue aprehendido el 12 de agosto en Cobija pero logró escapar.

Según su versión, el adolescente logró fugar hasta el lado brasileño, llegó a la ciudad de Brasilea, donde supuestamente llegaron los policías para llevárselo en un carro al lado boliviano.

La tía del detenido criticó a la fuerza policial boliviana. “Cometieron un crimen al invadir el territorio. Pudieron hacerlo de manera correcta. Fue una falta de respeto”, dijo.

Los familiares incluso realizaron una protesta en el puente Wilson Pinheiro, que une a los dos países, para llamar la atención de las autoridades.

La vicecónsul de Brasil en Cobija, Rosângela Vanderlei, anunció que haría representaciones ante la Cancillería de su país y la Defensoría del Pueblo en Cobija, por este tema.

“La Policía fue Brasileia y secuestró al menos. No pueden ir a la ciudad y agarrar a la gente. Esto está muy mal. Es lo mismo de un secuestro”, dijo la funcionaria.