AGENCIAS
Universitario de Sucre logró volcar el marcador ante Sport Boys y ganó por 2-1, iba perdiendo 0-1 con gol de Edivaldo Rojas (37’). El conjunto capitalino se levantó con los tantos de Alexis Bravo (71’ y 76’), que se convirtió en la figura del compromiso por su entrega desde el inicio y sus dos conquistas. El Toro estrenó a su DT con una derrota, el conjunto cruceño no logra arrancar en el torneo Apertura.
Los dueños de casa tuvieron dos claras en la primera parte como para iniciar ganando, pero el palo les dijo dos veces no. En el minuto 27, Marcelo Gomes mandó un zapatazo en diagonal que pegó en el arco derecho defendido por Saidt Mustafá. Después el partido bajó nuevamente su intensidad, las constantes faltas paralizaron el compromiso a cada minuto.
La visita no se conformó con el 0-0 y Marcos Ovejero empezó a intimidar el rival a cada momento. El argentino naturalizado boliviano le dio un gran pase a Edivaldo Rojas que se encargó se empujar el balón para colocar el primero (0-1), en el minuto 37.
En respuesta del primero, Gomes mandó un potente remate tras ejecutar un tiro libre, pero increíblemente el palo le dijo no una vez más. El resto de la primera parte fue puro trámite.
¡A remontar!
Los doctos empezaron a ser más incisivos en la segunda parte, otra vez Bravo ‘amenazó’ a Mustafá con un cabezazo, que pasó a centímetros de su arco.
Llegó la igualdad. El chuquisaqueño Edwin Rivera mandó un excelente centro para que Bravo, que ya tenía sed de gol, anote el empate para los estudiantiles (71’). El argentino hizo saltar al público que se dio cita al estadio Patria.
Sin piedad, Bravo aprovechó un tiro libre para marcar el segundo y sellar la victoria de los dirigidos por Javier Vega (76’). El mediocampista dejó con la cabeza agachada a los pupilos por el ‘Bigotón’, que el resto del compromiso no pudieron hacer más, ya que la defensa y el golero Marcelo Robledo les negaron la oportunidad de poner la paridad en el compromiso, que terminó 2-1.