Noticias El Periódico Tarija

IGOR GUZMÁN/BOLINFO/TARIJA

///

(elPeriódico-15 de septiembre) Tres operativos en talleres mecánicos en un solo día, fueron suficientes para recuperar motos que habían sido robadas, y además dos baterías de camiones. El informe lo dio ayer el Coronel Vladimir Calderón como jefe de la Dirección de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos (Diprove), quien agregó que tres propietarios de  estos negocios fueron arrestados.

Según informó Calderón, en tres operativos en el cual participó el personal inteligencia de Diprove , quienes han hecho seguimiento en estas semanas  a los sospechosos,  comunicaron las actuaciones investigativas a la autoridad fiscal con quien se señaló realizar allanamientos para recuperar los objetos reportados como robadas.

 “En el primer taller clandestino se ha secuestrado tres motos, una es marca kingo color negro, la otra es montero que tiene diferentes características esta re armada, y hay otra de color rojo (1515 HHP) esta era Kawasaki y era de una entidad financiera, sabíamos que estaba en Santa Cruz, pero ahora se la recupero en aquí”, dijo.

A las 14.30 de la misma jornada, en el  segundo operativo, se trata de un taller de reparación  de motos ubicado en la Avenida Circunvalación y esquina mejillones, donde se encontró una moto Kawasaki con el chasis remarcado y una motocicleta kingo (3951 KPR), cuya a la placa aditada a la moto no le corresponde.

Finalmente al terminar la tarde se realizó otra operación policial en el barrio san Bernardo, donde se ingresa a un taller  mecánico, y en este lugar se encuentra dos baterías grandes de camión que han sido robadas en los anteriores días.

“Se hizo seguimiento correspondiente al ciudadano sospechoso, quien las vendió,  en este lugar, por eso hemos enviado un personal de manera sorpresiva, quienes fueron camuflados, y se hicieron pasar de compradores”, arguyó.

Todos estos caso según Calderón se encuentra en investigación, y se les comunico a las personas que denunciaron en su momento sus motos robadas para devolverlas. Así mismo se tomó contacto con el personal de Diprove de Potosi como de Sucre para ver si las motos fueron robadas ahí.

“No se logró aprehender a los responsables, pero si se arrestó a los propietarios ocho horas, estaban en la unidad donde vamos a seguir investigando”, finalizó.