Noticias El Periódico Tarija

DANIEL RODRÍGUEZ/REDACCIÓN DIGITAL/BOLINFO

(elPeriódico – sep 15/2016) El asesor general de la Gobernación, José Luis Gandarillas, en conferencia de prensa realizada en la mañana del jueves 15 de septiembre recordó que el subgobernador de Cercado, Johnny Torres Terzo, tiene una acusación de un supuesto pacto con el Movimiento al Socialismo (MAS).

Desde la Gobernación aclararon las declaraciones del subgobernador de Cercado, quien se quejó por la reducción «arbitraria» de recursos económicos desde la entidad departamental y que Oliva ni los secretarios le contestan el teléfono para conversar sobre el tema.

«Se debe recordar cómo aumento los recursos de esta unidad territorial que depende de la Gobernación -dijo Gandarillasd-. El año 2014 la Subgobernación de Cercado contaba con 60 millones de bolivianos. Torres era asambleísta y aprobó ese presupuesto. Luego incrementó a 75 millones de bolivianos pese a la crisis. La Gobernación no invierte en Cercado solamente a través de la Subgobernación, sino también mediante las empresas como Emtagas, Setar y servicios departamentales como Sedes, el Hospital San Juan de dios, el SUSAT, el Sedeca, y otros servicios de gestión social a través del Sedeges».

Gandarillas dijo que Torres anteriormente aprobada presupuestos de la Gobernación intervenida por el MAS y recordó que el asambleísta Mauricio Lea Plaza mencionó que Torres cuenta con un pacto con el MAS.

«La coordinación estuvo planteada desde un principio, al frente de la Gobernación está la oficina de Torres y si quiere conversar no le cuesta nada cruzar la calle. Yo no tengo ninguna llamada perdida de Torres -aseguró Gandarillas-. El gobernador está en las calles inaugurando obras y no es ilógico que el subgobernador no pueda hablar con él. Hay cierta intencionalidad política en las declaraciones de Torres porque existiría un pacto entre Torres y el MAS». (eP)

http://elperiodico-digital.com/2016/09/15/subgobernador-dice-que-oliva-ni-secretarios-le-contestan-el-telefono/