(ABI).- El pleno de la Cámara de Diputados sancionó el jueves la Ley que ratifica el «Acuerdo de Paris», para luchar contra el cambio climático, informaron fuentes oficiales.
«La Cámara de Diputados sancionó el jueves la Ley que ratifica el Acuerdo de París, luego de que su artículo único fuera modificado en forma por la Cámara de Senadores», explica un boletín institucional.
Según el documento, la norma se aprobó sin debate alguno.
El Acuerdo de París tiene la finalidad de mejorar la aplicación de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, en el marco del compromiso del Gobierno boliviano, con el bienestar de la Madre Tierra y de todos sus habitantes.
El convenio fue adoptado el 12 de diciembre de 2015, en la Vigésima Primera Conferencia de las Partes (COP 21), de la ‘Convención de Naciones Unidas sobre Cambio Climático’, que fue suscrito por Bolivia el 22 de abril de 2016.
El acuerdo tiene los siguientes objetivos: mantener el aumento de la temperatura media mundial por debajo de dos grados centígrados con respecto a los niveles preindustriales; aumentar la capacidad de adaptación a los efectos adversos del cambio climático, promoviendo la resiliencia al clima y un desarrollo con baja emisión de gases de efecto invernadero; y situar los flujos financieros en un nivel compatible para alcanzar estos fines.