IGOR GUZMÁN/BOLINFO/TARIJA
///
(elPeriódico- 15 de septiembre) Tuvieron que acudir en ayuda varios comunarios con la Policía para liberar el cadáver de un adulto mayor, quien se encontraba aplastado por un tractor agrícola a causa de un accidente que sufrió el martes en horas de la mañana. Seguidamente los investigadores indagaron la causa, y se sospecha impericia en el manejo de la maquina por el fallecido.
Según informaron fuentes policiales de la División Accidentes de Tránsito de Padcaya, se ha conocido que en la comunidad de Camacho Sud se suscitó un vuelco de tractor agrícola con muerte de persona alrededor de las 9.30, donde el personal investigativo se dirigió al lugar para verificar y posteriormente investigar lo sucedido.
“En el lugar se evidencio el vehículo tractor con arado de color rojo, conducido por Camilo N de 70 años a horas 9.30, en este caso el tractor con arado da vuelta de retro no se percata que había un barranco, es donde la maquina se torna a descontrolar por quien lo manejaba, y es ahí donde cae a la quebrada quedando en descanso aplastando al conductor”, dijo.
En ese momento a consecuencia de este accidente, el anciano quedo atriccionado, por lo que llega a morir a causa de un trauma torácico por aplastamiento con posterior asfixia de acuerdo a la revisión que le hizo un médico que se constituyó al lugar, y seguidamente después se entrega el cadáver a su familia quienes se opusieron antes a que se lo lleven a la morgue.
El caso al momento continua en investigación por la Policía, quienes verificaron que esta persona estaba sin manipulando la maquina sin ninguna licencia, por lo que supone la falta de experiencia al atreverse a conducir este tractor lo mató.
En Tarija, se han remolcado 20 motocicletas
Según indicó el Director del Organismo Operativo de Tránsito Coronel Gualberto Flores, el miércoles se remolcó cerca de 20 motocicletas, las mismas que se encontraban estacionadas sobre las aceras, y en lugar no autorizados. Por lo que los propietarios de estos motorizados se constituyeron a las oficinas de estas dependencias policiales para recuperar sus motos.
“Hemos trabajado en el cumplimiento del Código de Tránsito, ya que hemos verificado a muchos infractores que desconocen o no quieren respetar las leyes”, dijo.