(INFOBAE) La tripulación del portaaviones Dwight D. Eisenhower demostró, el pasado domingo, que es capaz de llevar adelante bombardeos aéreos contra el Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) y, en simultáneo, traer bebés al mundo.
Una suboficial de tercera clase del portaaviones Air Wing 3 ingresó a la sala médica por dolores estomacales. Nueve horas despues dio a luz a un bebé de poco más de 3 kilos, según un memo interno obtenido por el Navy Times.
«Tanto la madre como el bebé están sanos y están evolucionando bien», dijo el vocero de la quinta flota, el comandante Bill Urban, sobre la nueva familia surgida en el golfo Pérsico.
Ni la madre ni su comandante sabían del embarazo antes del sábado, dijo Urban. Normalmente, las miembros del portaaviones embarazadas dejarían sus actividades a las 20 semanas de gestación y, ciertamente, no se hubieran embarcado con un embarazo tan avanzado.
Tan pronto como se hizo evidente que iban a tener un bebé a bordo, la tripulación se dispuso a buscar pañales, medicamentos y una incubadora para el cuidado del bebé, cuyo nombre se mantiene en reserva para preservar su privacidad, así como la de la madre.
«Como el bebé nació en el mar a bordo de una unidad operativa de la Marina de EEUU, el barco y su tripulación se enfocaron en la seguridad y el bienestar del bebé y de la madre», dijo Urban en un correo electrónico.
Después de pasar sus primeras horas en el mundo a bordo de un portaaviones de los Estados Unidos en plena guerra, el bebé también consiguió su primer paseo en un helicóptero, cuando fue transportado junto a su madre con destino a Bahrein. Actualmente se encuentran camino a un hospital local, dijo Urban.