DANIEL RODRÍGUEZ/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico – sep 14/2016) El gobernador del departamento de Tarija, Adrián Oliva, viajó en la mañana del miércoles 14 de septiembre con una delegación de periodistas, dirigentes del Autotransporte y del Comité Cívico a la entrega de la carretera Yunchará- Final Copacabana.
Lo llamativo de la mañana fue que el mismo gobernador Oliva fue quien manejó el micro de la delegación que llegó a la zona alta de Tarija para realizar un acto de inauguración de la obra que por detrás tuvo una serie de denuncias.
Cabe recordar que este tramo carretero desde varios años tuvo denuncias por supuestas irregularidades en la adjudicación de la construcción de la obra para beneficiar a la Asociación Accidental Vial Copacabana.
Se presentó acusación formal contra el exgobernador interino, Lino Condori, y otros ex funcionarios por el presunto delito de incumplimiento de deberes en la ejecución del tramo Iscayachi -Final Copacabana.
Incluso se relacionó el caso de la ex pareja del presidente Evo Morales, Gabriela Zapata, tenía relación con el representante legal de la empresa que se adjudicó sin haber presentado toda la documentación requerida en el concurso de licitación la construcción del tramo caminero Iscayachi- Final Copacabana, perteneciente a la red vial de la zona alta del Departamento de Tarija. (eP)