Choferes anuncian ampliado de emergencia para analizar precio de los peajes

(ABI).- El secretario de Relaciones de la Confederación de Choferes de Bolivia, Miguel Aramayo, anunció el miércoles un ampliado de emergencia para analizar el precio de los peajes en las carreteras.

«Vamos a reunirnos y en función a eso vamos a convocar a un ampliado nacional y vamos conocer nuestra posición, (…) cuando las carreteras son buenas vamos hacer un análisis del incremento del peaje en las carreteras», explicó a los periodistas.

A su juicio, «urge» una reunión entre autoridades de Vías Bolivia y de ese sector para analizar el incremento de tarifas del peaje, para el mantenimiento de las carreteras.

«Nosotros vamos a sostener una reunión con el señor José Luis Villasante (director de Vías Bolivia) y vamos hacer conocer, y vamos a convocar a un ampliado nacional, (…) mañana, pasado nos vamos a reunir porque esto amerita una reunión urgente», remarcó.

El pasado martes, el director de Vías Bolivia dijo que esperará que los transportistas presenten su contrapropuesta antes de nivelar el tarifario del cobro de peajes, que continua vigente desde 1992.

Por otra parte, ratificó que los transportistas acordaron con Vías Bolivia incrementar las tarifas del peaje en aquellas vías que son construidas e inauguradas por el Gobierno.