Noticias El Periódico Tarija

MONTEVIDEO

El uruguayo Montevideo Wanderers irá el martes por una victoria ante el venezolano Zamora que le asegure el pase a octavos de Copa Sudamericana, con la comodidad de haber ganado el partido de ida de visita.

Los dirigidos por Gastón Machado lograron un excelente resultado en suelo venezolano en la segunda fase del torneo subcontinental en Barinas, jugando de visitantes, con un triunfo 1-0 que los deja bien posicionados para la revancha en Montevideo.

El gol de cabeza de Matías Santos en el minuto 58 del cotejo decidió el partido en el estadio La Carolina en la ciudad llanera de Barinas al oeste del país caribeño.

El partido de vuelta debió esperar la fecha de eliminatorias al Mundial de Rusia 2018 que se disputó en las últimas dos semanas, y ahora los ‘bohemios’ esperan definir y colocarse en los octavos de final.

Wanderers es el único equipo uruguayo de los cuatro que iniciaron el torneo -incluido el campeón del fútbol local 2015-2016 Peñarol- que sigue en el certamen y saca la cara por el fútbol ‘charrúa’.

Los ‘bohemios’ llegan así envalentonados a enfrentar a Zamora, que en el partido pasado pasó de un primer tiempo con poca iniciativa ofensiva, a un vano intento por empatar a su rival, exigiendo al buen meta de Wanderers Leonardo Burián quien será un pilar en el partido del martes.

González y Luis Vargas por el equipo de Venezuela vieron el cartón rojo por un encontronazo a nueve minutos del final, y los dos verán el encuentro por televisión.

El DT Machado también perdió al delantero Sergio Blanco por lesión en el partido del sábado ante Peñarol.

Probables alineaciones:

Wanderers: Leonardo Burián – Mauricio Gómez, Diego Barboza, Emiliano Díaz, Martín Rivas – Adrián Colombino, Santiago Martínez, Joaquín Verges, Matías Santos – Rodrigo De Olivera, Rodrigo Rivero. DT: Gastón Machado.

Zamora: Carlos Salazar – Ángel Faría, René Flores, Yordan Osorio, Luis Ovalle – José Pinto, César Martínez – Yeferson Soteldo, Pedro Ramírez, Ricardo Clarke – Richard Blanco. DT: Francesco Stifano.

Árbitro: Darío Herrera (Argentina), asistido por sus compatriotas Ariel Scime y Diego Bonfa.