REDACCION CENTRAL/BOLINFO/TARIJA
Vecinos del barrio Virgen de Fátima denunciaron la falta de policías, debido a intentos de secuestros a colegialas que se han suscitado en la zona. Por lo que piden presencia policial en el lugar, como lo están realizando en otras zonas, ya que también indicaron que el puesto policial en el lugar funciona a medias.
El presidente del Barrio Virgen de Fátima Juan de Mata, indicó que, en los últimos meses, se han suscitado tres secuestros fallidos, donde las víctimas resultaron ser estudiantes del colegio que existe por inmediaciones de la zona, quienes ante el peligro que sentían ese momento, se zafaron los malvivientes.
“Ocurrió cerca del colegio Belgrano estos secuestros fallidos, pero también hay antisociales que roban y asaltan a en motos a jóvenes”, dijo.
En esta zona también al vecino, preocupa la venta de marihuana, ya que averiguo que una bolsita, lo dan a un precio accesible de 5 a 8 bolivianos.
“Se necesita el control de la policía, lo que ya no tenemos aquí, no hay en ningún turno, antes había en las unidades educativas, pero solo hay un policía de turno, pero ante cualquier llamado se repliega y nos quedamos más desprotegidos”, señaló.
Sin embargo, ante estas versiones, el Comandante Departamental de la Policía Boliviana, asegura que las presencias policiales existen en las zonas.
“Tenemos policías que hacen patrullajes por la zona, tenemos a los carabineros, quienes están patrullando”, dijo.