Noticias El Periódico Tarija

DANIELRODRÍGUEZ/REDACCIÓN DIGITAL/BOLINFO

(elPeriódico – sep 13/2016) La directora de Migraciones en Tarija, Lourdes Aldana, informó que por la zona fronteriza con el Paraguay todos los ilícitos pasan ya que de un punto de control a otro son 100 kilómetros y en ese espacio puede utilizar cualquier otra ruta los delincuentes.

«Por eso la presencia en el Ito Vere 94, que es la línea fronteriza, es determinante para sentar presencia estatal. Asimismo, Migraciones tiene un puesto en Ibibobo, a 100 kilómetros de la línea fronteriza -dijo Aldana en radio Fides-. El flujo a Paraguay es bajo en comparación a  Bermejo y Yacuiba. Pasan dos flotas al día  desde Santa Cruz a Asunción, sin embargo, encuentran sustancias controladas que vienen por esa zona». 

Para la autoridad se deberá hacer más control a través de la presencia de Migraciones en esa zona. Además mencionó que se coordinará con otras instituciones para hacer alertas.

«No hay que olvidar que solo se necesita la cédula de identidad para pasar al Paraguay y llenando la papeleta de control. Sin embargo, existen protocolos de acción para evitar la trata y tráfico de personas y permiten ver aspectos que pueden hacer sospechar del delito. se busca hacer entrevistas con los niños y personas mayores», concluyó. (eP)