SHIRLEY. A. ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico- sep 13/ 2016) El mandato de la Federación Universitaria Local (FUL), feneció el 10 de septiembre, sin embargo hasta el momento no se convocó a una asamblea, razón por la cual desde el punto de vista del estudiante de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS) Paolo Martinez, el Consejo Universitario no tiene valor alguno.
“La FUL cumplió su gestión, ya no tienen valor ni poder para tomar decisiones dentro del estamento estudiantil”, dijo Martinez.
Según información del estudiante pareciera que las elecciones para establecer a las próximas autoridades facultativas buscan dilatarse, puesto que primero se gasifica un consejo universitario, y ahora ocurren este tipo de hechos.
“Si siguen con lo del consejo presentaremos una amparo constitucional”, dijo Martinez.
Alrededor de las 13.48 horas del pasado viernes 2 de septiembre, cuando parecía que todo marchaba de buena manera, personas no identificadas lanzaron dos granadas de gas al interior del auditorio donde se realizaba el evento.
En una anterior entrevista el rector de la UAJMS, Javier Bladés, afirmó que en dos ocasiones puso a disposición del Consejo Universitario el cargo que ocupa, sin embargo no fue aceptada.
Uno de los miembros de la universidad que prefirió mantener su nombre en reserva, aseguró que el consejo no está en duda, ya que llegó un instructivo de la Confederación Universitaria Boliviana (CUB) donde explica las razones por las cuales se brinda una pequeña prorroga. (eP)