Noticias El Periódico Tarija

(ERBOL) Trabajadores de la estatal ENDE Servicios y Construcciones se declararon este lunes en paro de brazos caídos e instalaron un bloqueo en la avenida 6 de Marzo de El Alto, en demanda de que la gerencia de esta empresa cumpla sus pedidos laborales.

Los trabajadores exigen la entrega de ropa de trabajo de seguridad, porque ya tuvieron accidentes fatales, informó Germán Quiroga, dirigente del Sindicato de Luz y Fuerza de La Paz.

Además, los obreros protestan debido a que aún no se les paga un saldo de 35% de una prima, y también porque se les descontó un día de trabajo por asistir a una movilización de la Central Obrera Boliviana (COB), acotó el dirigente.

La medida de presión se cumplió hasta el medio día, para que luego los representantes sindicales analícenla situación en el reunión, dijo.

Quiroga aseveró que desde principios de año se está pidiendo a la Gerencia que solucione estos problemas, pero sólo encuentran oídos sordos.

Según el dirigente, la empresa estatal arguye que no tiene utilidades para pagar la prima, por lo que el sindicato pidió información de impuestos y el ministerio del área para verificar esa carencia, pero no tienen respuesta.