ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ
Una gran victoria obtuvo el equipo de Atlético Ciclón por 2 goles a 1 ante Royal Obrero, en el cierre de la segunda fecha del Campeonato de la principal categoría del fútbol tarijeño, disputado el domingo en el Estadio IV Centenario.
Los albicelestes en el amanecer del partido se pusieron en ventaja con un gran gol de Cristian Valencia y luego aumentaron por intermedio del colombiano Efraín Cuello, por su parte el “decano” descontó en el inicio del segundo tiempo con tanto de Jorge “Fierro” Benítez.
NO ESTA MUERTO QUIEN PELEA
Fue un partidazo, Ciclón golpeó en el comienzo, a un confiado rival, que recién en el complemento mostró algo de su repertorio, estuvo cerca del empate, también es cierto, pero al final concretó una rápida reivindicación para dejar que Ciclón no está muerto y estará en la pelea.
El partido no dio tregua, al minuto de iniciado, falta sobre la banda izquierda, para el mejor perfil de Cristian Valencia que saca el trallazo con pierna izquierda al segundo palo, ante la impotente mirada de Luis Poquiviqui, que sólo pudo ver como el balón se estrellaba contra los piolines, con un golazo Ciclón se puso 1 a 0.
Royal Obrero intentó superar el trago amargo de un gol tan prematuro, pero Ciclón copó el medio campo, gran actuación del debutante argentino Fernando Carlos Cigno, que manejó los hilos de su equipo, con una simpleza y elegancia envidiables, ante la desorientación del elenco rojinegro, que por lesión se quedó sin el buen lateral derecho Diego Cardozo, lesionado en su tobillo derecho.
Para colmo de males para los sanroqueños, a los 36 minutos nueva carga de Ciclón contra la valla de Poquiviqui, aparece el colombiano Efraín Cuello -con el cabello a lo Messi- para aprovechar el desconcierto de los defensores para empujar el esférico al fondo la valla para el 2 a 0 favorable a los albicelestes.
En el segundo tiempo mejoró ostensiblemente el funcionamiento de Royal Obrero, el ingreso de Pedro Martínez, le dio mayor posesión y control del balón, pero el déficit estaba en que fallaban a la hora de crear opciones de gol, sin embargo a los 12 minutos, tras un tiro de esquina Jorge “Fierro” Benítez de cabeza logró el descuento para Royal Obrero, aumentando la temperatura del encuentro.
Entonces el partido cambió de dueño, más con garra que fútbol, los rojinegros se fueron a la carga tras el empate y probablemente lo hubieran concretado, pero en estos pasajes surgió la otra figura del partido, el arquero Javier “Chaca” Tejerina, que tuvo contenciones de real mérito.
A los 46 minutos Pedro Martínez sacó un furibundo remate pero las manos de Tejerina mandaron el esférico a tiro de esquina, a los 48 esta vez gran remate del paraguayo Julio César Chávez y otra vez el portero apela al expediente del mandar el balón por sobre el travesaño.
De esta manera el partido concluyó con la victoria de Ciclón por 2 goles a 1 y los que no fueron al Estadio, se perdieron un gran partido, estamos seguros que si se mantiene el nivel de los equipos la reticente afición tarijeña, pronto va a retornar a nuestro principal escenario deportivo.